Leica M822 F40 / F20

Microscopio Quirúrgico Oftalmológico con Reflejo Rojo más Avanzado.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El microscopio quirúrgico oftalmológico Leica M822 posee un sistema de iluminación doble con un LED para la luz principal y una lámpara halógena para lograr un reflejo rojo insuperable y estable. Este innovador sistema de iluminación, combinado con la óptica Leica de reconocido prestigio/calidad/precisión proporciona a los cirujanos una visión sin precedentes para realizar la cirugía con mayor precisión y eficiencia.

*Óptica e iluminación:

Óptica de precisión Leica junto con un sistema de iluminación LED y halógena doble para lograr un reflejo rojo brillante y estable.

*Diseño ergonómico y facilidad de uso:

Excelente visión, posición cómoda para el cirujano y control intuitivo para lograr un flujo de trabajo eficiente y una microcirugía de precisión.

*Gestión de imagen total:

Vídeo de alta definición para visualización, documentación y comunicación de procedimientos y casos.

*Flexibilidad con valor a largo plazo:

OpenArchitecture™ para una gestión perfecta de diferentes procedimientos quirúrgicos, uso de accesorios especiales y adaptación a las necesidades futuras.

SUS VENTAJAS:

Óptica e iluminación:

Captura y procesamiento de imágenes de alta resolución y gran precisión, con reflejo rojo brillante y estable. La combinación exclusiva de luz halógena y LED proporciona una iluminación brillante, tridimensional y un excelente reflejo rojo. Esta innovación, junto con la excelente óptica Leica, proporciona a los cirujanos una visión sin precedentes para realizar intervenciones de cataratas y de retina.

Óptica Leica:

Las imágenes con color natural, la profundidad de campo superior y el alto contraste proporcionan información crucial para lograr el éxito en la cirugía oftalmológica. El Leica M822 incorpora la óptica APO OptiChrome™ serie 800 con una alta resolución de los detalles más pequeños.

El concepto de baja iluminación Leica:

El extraordinario grado de transmisión de la luz y la alta eficiencia del OttoFlex™ coaxial proporciona al cirujano una imagen brillante, altamente definida, incluso con bajos niveles de iluminación. Los beneficios para paciente y cirujano son múltiples: una imagen más natural para una mayor comodidad de visión, confort de visualización superior, reducción del deslumbramiento corneal y mayor eficiencia, lo que puede traducirse en unos mejores resultados quirúrgicos.

Reflejo rojo brillante y ESTABLE:

Con tecnología OttoFlex™ coaxial, el Leica M822 proporciona un reflejo rojo insuperable. Hasta los fragmentos corticales más pequeños pueden verse claramente con una iluminación mínima. El gran diámetro OttoFlex™ coaxial proporciona un reflejo rojo estable en todos los pasos de la cirugía de cataratas. Incluso si el ojo se mueve intraoperativamente durante el uso del faco, manteniéndose en el campo de iluminación. El Leica M822 está basado en la familia Leica M800 de gran éxito e incluye una serie de perfeccionamientos y nuevas características para proporcionar a los cirujanos mayor comodidad de visualización y flexibilidad.

Iluminación LED – fiable, más segura, ecológica y económica

La elección responsable:

Una fuente luminosa LED en un microscopio quirúrgico ofrece importantes ventajas respecto a las de xenón y a las halógenas. La vida útil nominal de un LED es de 60.000 horas. En comparación, las lámparas de xenón y halógenas, pero también los cables de fibra óptica, tienen que cambiarse frecuentemente. La reducida necesidad de servicio supone menos interrupciones durante la cirugía, más tiempo de actividad y un flujo de trabajo sencillo.

Cuidadosamente diseñado:

Leica Microsystems introdujo la tecnología LED en los microscopios quirúrgicos, por primera vez, en 2008. A través de un desarrollo y un perfeccionamiento continuos, el microscopio Leica M822 cuenta con la tecnología LED más avanzada, que ofrece una luz similar a la halógena para obtener un color natural.

Cirugía más segura:

El microscopio Leica M822 combina la óptica de alta transmisión con un sistema de iluminación doble que consta de lámparas LED y halógenas. El resultado es que un cirujano tiene libertad para regular el balance luminoso óptimo, con la intensidad luminosa más baja posible, para lograr los mejores resultados de reflejo rojo, contraste y reconocimiento de los detalles importantes.

Tecnología Ecológica:

A medida que la tecnología de iluminación eficiente, como la LED, se va ajustando más a la norma, está cambiando el paradigma de la energía. La luz LED consume menos energía, dura más y tiene mayor durabilidad y fiabilidad que otras fuentes. Estas características, combinadas con el concepto de baja iluminación de Leica, crean un microscopio ecológico.

Rentable:

La iluminación LED añade valor reduciendo los costes operativos durante toda la vida útil del microscopio. Pero los ahorros reales son: menos cambios de lámparas que suponen menos interrupciones y menos periodos de inactividad, lo que mejora la eficiencia.

Diseño ergonómico y facilidad de uso:
Ver mejor, Trabajar mejor, Sentirse mejor…

La comodidad durante el trabajo permite al cirujano una plena concentración.
El Leica M822 no solo está diseñado para proporcionar a los cirujanos la mejor visión posible, sino que también les ayuda a sentirse mejor durante el trabajo, cada día.
Una posición natural y un movimiento fluido pueden representar menos tensión, menos fatiga y mejor trabajo.

El microscopio INTUITIVO:

Los controles, ajustes y movimientos del Leica M822 son altamente intuitivos, por lo que es cómodo de usar. Los controles y las interfaces están diseñados para un uso fácil, un flujo de control lógico y las preferencias personales. Con el microscopio, plenamente concentrado, un cirujano puede centrarse en el paciente y la cirugía, no en los ajustes del microscopio.

Solo para sus Ojos:

ErgonOptics™ es la amplia gama de tubos binoculares y lentes intercambiables de Leica para satisfacer las necesidades de visión individuales de cada usuario. Ningún otro sistema de microscopio ofrece una gama tan amplia de lentes y binoculares para cirujanos y ayudantes. Por ejemplo, el binocular exclusivo UltraLow™ III se mueve más lentamente que otros binoculares para permitir el apilado de accesorios auxiliares.

Pre y postcirugía:
Variedad de estativos de suelo y montajes en techo:

El microscopio puede posicionarse y moverse muy cómodamente en el quirófano. Leica ofrece estativos de suelo y dos montajes en techo compactos para el Leica M822, por lo que puede seleccionarse la configuración óptima para cualquier quirófano. Tanto para estativo como para montaje en techo, el brazo móvil permite un largo alcance y ajustes rápidos en la posición deseada, con fijación totalmente firme.

Reinicio automático para la siguiente operación:

Cuando el cirujano levanta el brazo móvil después de cada intervención, todas las funciones del microscopio se reinician de forma automática. Ahora, el microscopio queda listo para la siguiente operación. No es necesario que el personal reinicie el sistema antes del siguiente caso, por lo que ahorra tiempo y facilita el trabajo tanto al personal como al cirujano.

Enfoque temporal de la cirugía de cataratas:

El divisor de haces giratorio Leica es la primera solución con dos trayectorias de haces para un enfoque temporal de la cirugía de cataratas. El fácil y rápido cambio, de lado a lado, de la óptica para el observador ayudante, ahorra tiempo entre las operaciones y aumenta la eficiencia en el quirófano.

Control simple y versátil:

La unidad de control táctil, cómoda para el usuario, ofrece un control intuitivo de todas las funciones del microscopio. Pueden configurarse las preferencias individuales de hasta 30 cirujanos, por lo que el microscopio está siempre preparado para cada cirujano. Pulsando un botón,la pantalla cambia entre la visualizació de control del microscopio y el monitor de vídeo en tiempo real (visualización “dos en uno”).

Interruptores de pie multifunción CABLEADOS E INALÁMBRICOS:

Para satisfacer las necesidades de todos los usuarios hay disponibles cuatro modelos de interruptores de pie: cableados o inalámbricos, con 12 funciones o 16 funciones, que ofrecen cuatro funciones de microscopio o accesorios libremente programables. El interruptor de pie inalámbrico Leica ofrece la máxima movilidad para hacer ajustes fácil y rápidamente.

Preajustes para procedimientos repetitivos:

StepCycle™ permite al cirujano programar y conmutar entre los ajustes predefinidos como iluminación, enfoque y zoom para cada paso de un procedimiento. Estos preajustes pueden seleccionarse usando el pedal de control, lo que ahorra tiempo y deja las manos libres para trabajar ininterrumpidamente.

Gestión de imagen total:
Vídeo de alta definición para visualización, documentación y comunicación.

Tanto si el cirujano desea compartir las imágenes fijas o los vídeos con el personal de quirófano en tiempo real, mostrar a un colega un caso interesante, documentar el procedimiento para médicos que derivan pacientes a especialistas como facilitar la consulta a una familia, la HD y la utilización de dispositivos móviles conforman el estándar actual.

Vídeos estándar y / o de alta definición:

La OpenArchitecture™ del Leica M822 permite la captura de vídeos digitales estándar e imágenes fijas con una variedad de cámaras y sistemas de grabación disponibles comercialmente. Con el sistema de grabación compacto opcional Med X Change HDMD® All-in-One, las operaciones quirúrgicas pueden grabarse ahora en alta definición. Este sistema, cómodo para el usuario, puede montarse en los estativos Leica F40 y C40; el monitor puede girarse para facilitar la visualización.

Descargar y compartir:

La aplicación Med X Mobile facilita excepcionalmente la transferencia inalámbrica de los vídeos HD e imágenes fijas desde el sistema de captura de microscopio al Apple® iPhone®, iPod Touch® o iPad® en segundos. Con un cable USB, los archivos seleccionados también pueden transferirse a la mayoría de dispositivos Android™. De esta forma los casos pueden mandarse, verse y discutirse con colegas o la familia del paciente justo después de la operación.

Moderna tecnología de vídeo:

El Leica M822 ofrece un paquete ideal para capturar e intercambiar información de vídeo:

*Sistema de grabación HD de la tecnología más avanzada con compresión de vídeo MPEG4 y función de imagen en imagen.

*Brazo de monitor con cuatro juntas móviles para facilitar la visualización.

*Selección de adaptadores de vídeo Leica exclusivos para enfoque micrométrico intraoperativo de un vídeo con control manual o remoto y función de zoom integrada.

Flexibilidad con valor a largo plazo:

La flexibilidad de hoy y la compatibilidad de mañana lo convierten en una inversión inteligente a largo plazo.

El Leica M822 incluye interfaces mecánicas y electrónicas para aceptar y montar fácilmente una amplia gama de accesorios, ahora y en el futuro. Estos mejoran el flujo de trabajo, ofrecen mejores resultados quirúrgicos y permiten la adopción de nuevas técnicas quirúrgicas.

Leica RUV800:

El Leica RUV800 es la solución para la visualización panorámica en la cirugía de retina. El inversor integrado proporciona al cirujano, al ayudante y a la cámara de vídeo la misma visión vertical de la retina. El Leica M822 integra también completamente los sistemas de observación gran angular o los inversores de imagen estereoscópica usados comúnmente, como OCULUS SDI / BIOM® [2].

Iluminador de hendidura Leica:

Esta lámpara de hendidura de precisión quirúrgica intraoperativa es ideal para la cirugía de segmento anterior y posterior. Usando la lámpara de hendidura Leica, el cirujano tiene libres ambas manos para la operación, lo que permite un procedimiento más fluido.

Leica DI C800:

Con la pantalla de visualización frontal Leica DI C800, las imágenes de fuentes digitales que proporcionan una señal XGA pueden proyectarse directamente en el ocular del cirujano. Esta visualización tipo cabina de pilotaje puede mostrar datos con precisión donde los necesita el cirujano.

Leica ToricEyePiece:

El Leica ToricEyePiece es un elemento auxiliar económico, fácil de usar y que ahorra tiempo para la colocación de lentes intraoculares tóricas. La escala giratoria está superpuesta a la imagen del microscopio para ayudar al cirujano a encontrar el posicionamiento correcto de la lente intraocular. Usar un microscopio para la cirugía de las cataratas y vitreoretinal resulta muy económico. La configuración del Leica M822 es fácil de cambiar.

Montaje en techo Leica M822 C40 
Montaje en techo telescópico 
Leica M822 CT40

*Apple, iPad, iPhone y iPod Touch son marcas registradas de Apple Inc., en EE. UU. y otros países.

*Android es una marca registrada de Google Inc.

*HDMD, Med X Mobile y Med X Change son marcas registradas de Med X Change Inc. en EE. UU. y otros países.