Artiflex® Toric
El salto a la perfección en Cirugía Refractiva
La LIO Tórica Artiflex es la última ampliación del exitoso concepto ARTISAN®. Combina una corrección esférica y cilíndrica para ojos con baja, moderada y alta miopía. La flexibilidad de la óptica de silicona hace posible la implantación a través de una pequeña incisión, de lo que resulta la prácticamente nula inducción de astigmatismo y, también, la rápida recuperación visual.
Principales características y beneficios
* Diseño iris claw® / Fijación al iris
(asegura el posicionamiento fi jo y preciso en el eje marcado).
* Pequeña incisión.
* No rotación post op.
* Seguridad a largo plazo.
* Óptima distancia desde:
– El cristalino
– El iris
– El endotelio
Técnica quirúrgica
La técnica quirúrgica de la LIO Tórica ARTIFLEX® es similar a las lentes fáquicas no tóricas ARTIFLEX®, excepto que ésta necesita ser fi jada al eje correcto. La decisión pre operatoria y el marcado del eje del cilindro es, por consiguiente, esencial.
Las LIOS Tóricas ARTIFLEX® están disponibles con 0 ó 90º de cilindro. Esto permite la implantación de la LIO Tórica en posición horizontal o ligeramente oblicua hacia la incisión de las 12, así como en una posición más o menos vertical en dirección a la incisión temporal.
Este único y versátil método permite el posicionamiento exacto de la LIO en cualquier meridiano y el centrado sobre la pupila, sin el riesgo de que la lente rote o se descentre. El diseño de los hápticos garantiza la estabilidad a largo plazo porque es algo que se ha comprobado durante los pasados 30 años.
Cálculo de la potencia
Como servicio exclusivo, OPHTEC recomienda el poder dióptrico de la lente y un dibujo indicando el eje adecuado en el que la lente debe ser implantada en cada caso.
Las LIOS Tóricas ARTISAN se fabrican de forma personalizada para que puedan ser adaptadas a cada necesidad individual.
Disponibilidad
El rango del poder dióptrico incluye una corrección esférica desde -1.0 hasta -13,5 dioptrías en combinación con un cilindro corrector que va de -1.0 hasta -5.0 dioptrías.